
Inaugurado el Curso 2014/2015
El Salón de Actos de la Escuela Superior Técnica de Telecomunicación fue el escenario elegido para la Apertura del Curso 2014/2015 de la Fundación Victoria. Con una asistencia de 400 profesores y profesionales de la casa, el Obispo de Málaga y Presidente de la Fundación, Monseñor Jesús Catalá, dio por inaugurado el presente Curso.
Con anterioridad, tras la oración dirigida por el Departamento de Pastoral y amenizada por el grupo Santamaría, el Secretario Técnico, Francisco José González, repasó las principales actividades de Fundación en el Curso pasado, apoyado por una secuenciación gráfica de las mismas. A continuación, Carmen Velasco, Patrono y Delegada de Educación de la Diócesis, se encargó de actualizar la información del Plan Estratégico que la Fundación inició en 2013. Así, detalló el documento “Misión, Visión, Valores” sobre el que va a girar todo este trabajo y que se va a dar a conocer a toda nuestra comunidad educativa.
Seguidamente, tomaron la palabra Francisco Aguilar, en nombre de la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía, y Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga. Ambos tuvieron palabras de elogio al trabajo que desarrolla a diario la Fundación Victoria y animaron a los presentes a seguir en esa línea de compromiso y excelencia educativa.
Cerró el acto el Obispo de Málaga y Presidente de la Fundación, Monseñor Jesús Catalá, quien en su intervención reivindicó el derecho de los padres a la libre elección de centro para sus hijos. De igual modo, animó a toda la comunidad educativa a seguir trabajando con empeño en los fines educativos y sociales de la Fundación, a fin de que siga siendo un referente en la provincia de Málaga. Finalmente, anunció la incorporación de la Fundación Victoria a la iniciativa “Scholas” promovida por el Papa Francisco.