
Marina Bermejo y Manuel Bertoa, antiguos alumnos de los Colegios Cardenal Herrera y Santa Rosa de Lima, premiados por la Facultad de Económicas
“Nuestros mejores alumnos son nuestra mejor imagen”. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga (UMA), Eugenio Luque, se dirigía con estas palabras a los estudiantes que han recibido diferentes reconocimientos por contar con los mejores expedientes y por destacar en una serie de aptitudes profesionales y competencias. Durante su intervención, Luque destacó que en el terreno laboral cada vez se valora más que el candidato a un puesto de trabajo cuente con una formación completa más allá de las notas, de ahí que la Facultad apueste por reconocer “algo más que el estudio”.
Los primeros en recoger sus diplomas acreditativos han sido 13 alumnos que participaron en marzo en el quinto reto Gestalentum 20×10, una iniciativa pionera en España en la que se evalúan en actividades al aire libre diez competencias, entre ellas el trabajo en equipo, la comunicación, el liderazgo, la creatividad y el autocontrol. Los premiados han sido Marina Bermejo, Manuel Bertoa, Amanda María Cara, Cristina Castillo, Ana Isabel Contreras, Alejandro José Cuenca, José Antonio Escudero, Gonzalo Manuel Martínez, Sofía Irene Moreno, Rocío Moreno, Gemma Rodríguez, Zaida Sánchez del Río y Silvia Tirado.