
Nadie os quitará la alegría
Nadie os quitará la alegría, ni tampoco el buen humor. Así comenzábamos las III Jornadas de Reflexión Pastoral, con un viaje en la máquina del tiempo a cargo de los animadores del Movimiento Infantil y Juvenil Santa María de la Victoria que lograron sacarnos más de una sonrisa con una comunicación interactiva y muy divertida.
En estas Jornadas hemos querido tener pinceladas sobre la pastoral desde distintas áreas, música a cargo de Jesús Cabello, que logró crear una ambiente de reflexión sobre la cotidianeidad y el agradecimiento a pesar de las contrariedades de la vida, teatro a cargo de alumnos del colegio Espíritu Santo, tierno, sencillo, directo al corazón que nos hizo mirar en nuestro interior.
Experiencias de bilingüismo, tics y desarrollo de inteligencias múltiples de nuestros compañeros Ana Quesada, José Luis Sánchez y Yolanda Lucena, nos han acercado a la vida diaria del aula y nos han animado a emprender tareas desde la pastoral porque es posible todo lo que nos propongamos.
Acompañar a nuestros alumnos tal como hizo Jesús de Nazaret con sus discípulos camino de Emaús y darles la oportunidad de recorrer una vida de entrega a los demás mientras se aprende, es lo que Pedro José Millán y Marta Ballvé nos han transmitido desde su propia experiencia. La Hna. Belén de los Galanes y Sor Piedad Ríos dieron las claves para llegar a ese encuentro con Jesús y dejarnos amar por Él.
Destaca la maravillosa atención de los alumnos del PCPI del Colegio Santa Rosa de Lima en colaboración con el catering de la Casa Diocesana en los tiempos de descanso.
Unas Jornadas con alta participación de profesionales de la enseñanza (más de 400 registrados), catequistas y voluntarios de la pastoral diocesana que quedaron clausuradas por el Obispo de la Diócesis Jesús Catalá Ibañez.
María Victoria López Díaz. Directora del Departamento de Pastoral.