
Fundación Victoria participará del encuentro de oración por los emigrantes
Ante la situación de tantas personas forzadas a emigrar huyendo del hambre, de la guerra o de la persecución religiosa, el 4 de mayo, a las 19.45 horas, se celebrará un encuentro de oración en la parroquia de San Gabriel de Málaga, presidido por el Obispo, Mons. Jesús Catalá. Comenzará en la parroquia y terminará a la orilla del mar, cementerio de tantos hermanos nuestros. La Fundación Victoria participará de este encuentro, contando con la presencia de los Colegios en los que ese día no sea lectivo. Aquellos centros donde sí sea lectivo, realizarán encuentros de oración en los propios centros el martes o el miércoles.
En la convocatoria enviada a todas las parroquias, el vicario para la acción caritativa y social, Gabriel leal, afirma que «ante la pasividad de nuestra sociedad y la falta de un compromiso político decisivo que ponga fin a esta situación, hemos de orar y actuar, como reiteradamente nos viene urgiendo el Papa Francisco. Os rogamos –concluye la misiva– deis a esta convocatoria la máxima difusión y animéis a participar en la misma para rogar al Señor, avivar nuestra conciencia ante esta situación tan grave y acuciante y aportar un gesto más de solidaridad con todos nuestros hermanos».
Entre los convocantes, ademas de la vicaría que preside Leal, se encuentran la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Cáritas, CONFER y las delegaciones diocesanas de Apostolado Seglar, Infancia y Juventud, Manos Unidas, Migraciones y Misiones.
El lema del acto será “Iglesia sin fronteras, madre de todos”.