La fiesta de la “Familia Fundación”
En la tarde del viernes 20 de mayo, se celebró el Acto Institucional del Día de la Fundación Victoria en el Colegio Cardenal Herrera Oria, congregándose más de 400 personas entre profesionales, familiares y allegados a la institución.
Bajo la presidencia de Mons. Jesús Catalá, Obispo de Málaga y Presidente de la Fundación, durante el acto no sólo se festejó la fecha fundacional de la Institución sino que se presentó el libro del 1er Plan Estratégico y sirvió como clausura solemne del curso escolar 2015-2016. El evento estuvo amenizado por la Escuela de Música, cuyas alumnas Elena Gil y Carla Guerrero interpretaron piezas musicales con trombón y flauta travesera acompañadas al piano por el Director de la Escuela, Juan Manuel Parra.
Al igual que en la edición de 2015, durante el acto se entregaron los premios del X Concurso Literario Francisco Parrilla en sus distintas categorías: infantil, alevín, junior y juvenil. En esta ocasión, los alumnos recibieron los premios de manos de la Directora del Departamento Pedagógico de la Fundación, María Jesús Floriano; y Emilio Jiménez y Dolores Fernández de la Editorial Edebé, patrocinador oficial del Concurso.
Como es habitual, se rindió homenaje a los compañeros que se han jubilado durante este curso. Monseñor Jesús Catalá acompañado por José A. Sánchez –Vicepresidente- y Carmen Velasco –Directora General- hicieron entrega de un recuerdo a María del Carmen Apontes Palomo (C.R.A. Guadalhorce); Gonzalo del Pino Cuevas (Espíritu Santo); María del Carmen Calvet Lora (Santa Rosa de Lima); Remedios Sánchez Bedoya (Virgen del Carmen); Inmaculada Macías Gómez (Monseñor Rodrigo Bocanegra); y María del Carmen Rodríguez Vicario (Divina Pastora).
La clausura del curso escolar corrió a cargo de nuestro Obispo y Presidente, Mons. Jesús Catalá, quien hizo hincapié en la tarea educadora y pastoral que tienen que desempeñar todos los que a diario hacen Fundación, al tiempo que realizó con los asistentes un juego de palabras en castellano e inglés con el acrónimo de la palabra “PLAN”, en referencia al documento estratégico que se acababa de presentar y que nos debe situar a la vanguardia de la educación en nuestro sector y provincia.
A la finalización del acto, los asistentes se trasladaron a la Casa Diocesana, donde tuvo lugar la tradicional Cena de Familia.
OFRENDA FLORAL
En la mañana del viernes 20 de mayo, el personal de la Sede de la Fundación peregrinó hasta la Basílica y Real Santuario de nuestra Patrona, Santa María de la Victoria, a cuyas plantas se depositó una ofrenda floral y culminando con el rezo de la Salve por toda nuestra Comunidad Educativa.