Toda una vida de enseñanza rural: adiós a la E. R. Cortijo del Cerro
El viernes 24 de Junio tuvo lugar el acto institucional con el que se cerraba la Escuela Rural Cortijo del Cerro (Villanueva de la Concepción) perteneciente al C.R.A Guadalmedina. Un acto cargado de emotividad en el que se vivió el reencuentro entre antiguos alumnos y profesores de la Fundación Victoria que pasaron por sus aulas.
A esta jornada festiva acudieron en representación de la Fundación la Directora General, Carmen Velasco, la Directora del C.R.A. Guadalmedina, Petra Peloche; y la Directora del Departamento Pedagógico, Mª. Jesús Floriano. También estuvieron presentes el Alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, así como los Directores de los centros educativos “Manuel Romero” y “Ciudad de Oscua”.
En las intervenciones se destacó el gran trabajo de los diferentes maestros que han pasado por esta Escuela y la importante labor educativa que la Fundación Victoria ha prestado en esta zona rural. Mención especial, al trabajo realizado por la congregación de las Dominicas que durante más de 35 años han estado al frente de este centro sabiendo conjugar y resaltar, desde su identidad, los valores propios de la Fundación Victoria.
Tras los discursos iniciales, hubo una celebración de la Palabra y una muestra de fotografías con el lema Yo también estudié en una escuela rural, en las que se podía ver graficamente toda la vida compartida a lo largo de estos años. Desde el C.R.A. Guadalmedina, agradecen todas las muestras de cariño y afecto que han recibido por parte de compañeros, antiguos amigos y autoridades durante estos años, y, en especial, en este día tan señalado.