
La ONCE premia la labor solidaria del colegio Bocanegra con los invidentes
El colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra de la Fundación Diocesana de Enseñanza está de enhorabuena. Ayer recibió en Sevilla de manos del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, uno de los premios autonómicos de la XXV edición del Concurso Escolar de la ONCE con el que se reconoce la labor solidaria del centro con las personas invidentes. Los otros galardones fueron para colegios de Guadix (Pedro de Mendoza), Jerez (Romero Vargas), Linares (Huarte de San Juan) y Sevilla (Santa Clara).
El Ángel, fue distinguido en concreto en la categoría D, tercero y cuarto de la ESO. Griñán entregó el premio a la coordinadora del grupo ‘Black & White’, Sonia Bahamonde, y a los alumnos Pedro Pablo Cerván, Alejandra Martín y Elena Guardia. En el año del bicentenario del nacimiento de Louis Braille, el concurso llevaba por lema ‘El braille, leer y escribir es poder vivir en igualdad’. Se inscribieron 51.000 estudiantes andaluces, que tuvieron que diseñar un cartel que expresa lo que representa, a su juicio, el sistema braille para las personas ciegas.
Al acto de entrega de los premios asistieron, además del presidente de la Junta, el de la ONCE, Miguel Carballeda; el delegado territorial en Andalucía, Patricio Cárceles, y las consejeras de Educación e Igualdad y Bienestar Social, Mar Moreno y Micaela Navarro, respectivamente.
Valores del centro
La directora de este colegio marbellí de Infantil, Primaria y Secundaria, Beatriz Sánchez, recordó que no es la primera vez que los alumnos participan en el concurso. «Sus bases tienen muy en cuenta los valores que precisamente nosotros intentamos transmitir», apuntó, al tiempo que se felicitó por «la alta participación» del alumnado, que son asesorados por los profesores y los tutores. En la fase provincial ya fueron finalistas. «En esta ocasión tenían que hacer un cartel con una hoja en la que se explicaba su contenido», resumió.
(Fuente: Diario Sur)