La Diócesis de Málaga con Haití
Tras la noticia del devastador terremoto que ha sacudido con extremada violencia la región más occidental de Haití, la Iglesia Católica ha dado un paso al frente para tratar de paliar los graves daños que ha causado el seísmo, sobre todo en Puerto Príncipe, convertida, ahora, en ruinas y polvo. La ayuda va llegando con cuentagotas.
Cáritas Española se ha movilizado para apoyar a la Cáritas Haitiana en las labores de auxilio. Mano a mano con el personal y los voluntarios locales de Cáritas, ha activado sus mecanismos de respuesta a las emergencias, con objeto de identificar cuáles son las áreas prioritarias de intervención y movilizar las partidas de ayuda humanitaria necesarias para socorrer a las víctimas. TELÉFONO CARITAS: 952 28 72 50
Nuestra diócesis, desde Cáritas Diocesana de Málaga, se une en la respuesta a tan dramática emergencia. Por este motivo, se han abierto distintas cuentas a través de las cuales podemos y debemos colaborar.
* UNICAJA: 2103 0146 94 0030016666
* BBVA:0182 5918 41 0017000003
* LA CAIXA: 2100 2653 10 0201026817
Por todo ello os pedimos que nuestra Fundación dé también un paso al frente y fomentemos todas estas iniciativas que os he comentado, demos la máxima prioridad y nos unamos a nuestros hermanos necesitados tanto en la acción como en la oración.
Además os señalo otra serie de instituciones que colaboran con esta tragedia:
Manos Unidas no es una organización de ayuda de emergencia, pero la trayectoria de colaboración en este país caribeño, y la magnitud del desastre, han llevado a abrir una cuenta cuya recaudación se destinará a la adquisición de productos de primera necesidad y, posteriormente, a labores de reconstrucción del país.
Es la siguiente: BANCO SANTANDER. Cta. Nº: 0049-1892-63-2210525246. REF: EMERGENCIA HAITÍ. TELÉFONOS INFORMACIÓN: 902 40 07 07 / 91 308 20 20
Por su parte, Ayuda a la Iglesia Necesitada también ha abierto una campaña de ayuda de emergencia. La iglesia católica haitiana, a través de sus sacerdotes y misioneros, será la encargada de distribuir la ayuda entre la población afectada. Teléfono de esta organización 902 636 737.
Por último deciros que el Papa Benedicto XVI , al término de la audiencia general que se celebró ayer, ha lanzado un llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a los miles de damnificados por el terremoto. “Me apelo a la generosidad de todos para que no falte a los hermanos y hermanas que están viviendo momentos de necesidad y de dolor la solidaridad concreta y el apoyo efectivo de la comunidad internacional”, El Pontífice trasladó a todos los afectados su “cercanía espiritual” y aseguró que la Iglesia católica activará “inmediatamente”, a través de sus instituciones caritativas, la ayuda a la población.
Os agradecería que comuniquéis al área pedagógica las acciones que se vayan tomando.
Un saludo:
Miguel Ángel Ruiz Alcaraz
Dirección del Área Pedagógica