
Los colegios diocesanos, en las IV Olimpiadas de Religión Católica
Docentes y alumnos de Fundación Victoria han disfrutado este fin de semana de un gran ambiente festivo en la Academia Santa Teresa (Colegio de las Teresianas de Málaga), donde se ha celebrado la primera fase de las IV Relicat Games. Estas Olimpiadas de Religión Católica, organizadas por la Delegación Diocesana de Enseñanza, congregan a cientos de escolares de la provincia que estudian Religión Católica en centros públicos, privados y concertados de la Diócesis malagueña, de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Las Olimpiadas son para docentes y alumnado un atractivo que fomenta el interés por la materia de Religión entre los escolares; un foro de convivencia en el que se fomenta el compañerismo de una forma lúdica, como señalan desde la Delegación de Enseñanza de Enseñanza.
Tras el primer encuentro de la competición, se han clasificado para la próxima fase por equipos los alumnos de los centros educativos diocesanos: Mons. Rodrigo Bocanegra (Marbella), María Auxiliadora (Fuengirola), Cardenal Herrera Oria (Málaga), Santa Rosa de Lima (Málaga) y Juan XXIII (Estepona). La segunda fase tendrá lugar en la misma sede el 27 de abril.