
El Obispo de Málaga visita a la comunidad educativa de Divino Maestro
Alumnos y familiares junto a los profesionales del colegio diocesano Divino Maestro han recibido la visita del Obispo de Málaga, Jesús Catalá, acompañado por el presidente, la vicepresidenta y la directora general de Fundación Victoria, José Antonio Sánchez Herrera, Carmen Velasco y María Jesús Floriano; representantes del Patronato, la Secretaría general y directores de departamento de esta entidad. Durante la jornada, la directora del centro educativo, Ana Cristina Moncada, ha acompañado a la comitiva quien ha conocido de primera mano singulares proyectos que en el colegio se llevan a cabo.
La oración compartida con estudiantes del centro ha sido la primera parada que se ha llevado a cabo en el programa previsto. El oratorio es un espacio destacado en el centro donde se desarrolla un proyecto anual programado con alumnos y docentes, con objeto de subrayar la dimensión religiosa de la persona en su formación integral.
Ejemplos del trabajo de los escolares, como el huerto escolar, las maquetas de centrales de energías renovables o la interpretación de diferentes piezas musicales han sido motivo de elogio por parte de los visitantes. Además, representantes de la Asociación de Madres y Padres de alumnos y del consejo escolar han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con el Obispo a quien le han manifestado inquietudes y funciones en la vida del colegio.
La visita a Divino Maestro se trata de la segunda que el Obispo lleva a cabo durante el curso escolar a colegios diocesanos. En octubre fue el personal de Cardenal Herrera Oria quien recibió a Jesús Catalá, quien hizo coincidir este encuentro con el del personal de la Sede de Fundación Victoria.