
La implicación corporativa en la labor de los colegios diocesanos, patente en el Encuentro de Empresas
La octava edición del anual Encuentro de Empresas organizado por Fundación Victoria se ha celebrado con la representación de cerca de 200 entidades de ámbito nacional e internacional. La implicación empresarial que muestran las entidades colaboradoras con los colegios diocesanos se ha dejado patente durante toda la jornada que se ha desarrollado en el colegio Espíritu Santo y la Casa Diocesana de Málaga.
La comunidad Educativa del Espíritu Santo se ha volcado con los asistentes, quienes han sido testigos de una muestra del trabajo diario que se desarrolla en este centro educativo, así como la destacada labor social que sus profesionales y familias llevan a cabo. Tras la bienvenida ofrecida por el director del colegio, Francisco Javier Gutiérrez, alumnos del mismo han sido guías para la comitiva, a cuyos miembros han explicado en español e inglés las tareas más destacadas del alumnado durante un recorrido por diferentes dependencias.
En el acto central de la mañana, tanto el vicario general de la Diócesis de Málaga y presidente de Fundación Victoria, José Antonio Sánchez, como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se han dirigido al auditorio, con el ánimo de destacar y animar a las corporaciones allí congregadas a continuar y ampliar su compromiso con la institución diocesana. La periodista de la Delegación de Medios, Ana Medina, ha ofrecido una ponencia sobre la “Alegría de comunicar” a los asistentes.
Además, en el evento también han estado representadas otras autoridades municipales, como la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez, y patronos y directivos de Fundación Victoria. Para los organizadores del Encuentro de Empresas, ha resultado una nueva jornada de convivencia muy productiva con los representantes de las diferentes corporaciones en la que estos han podido conocer de manera más cercana la realidad de los proyectos educativos donde están o pueden estar involucrados.