
Acto de apertura del curso 2011-2012
En la tarde del pasado viernes 16 de septiembre, tuvo lugar en el nuevo edificio del Colegio Francisco Echamendi de Marbella el Acto de Apertura del curso 2011-2012 para los colegios de la Fundación Diocesana de Enseñanza ‘Sta. María de la Victoria’. El acto estuvo presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga y presidente de la Fundación. En dicho acto contamos con la presencia, entre otras autoridades, de la Excma. Alcaldesa de Marbella, Dña. Ángeles Muñoz, el Excmo. Alcalde de Alhaurín de la Torre, D. Joaquín Villanova, el Excmo. Alcalde de Estepona, D. José Mª García Urbano, representandes de la Delegación de Educación, miembros del Patronato de la Fundación, sacerdotes de Marbella y Estepona, y una presencia muy especial y destacada del M.I. Sr. D. Francisco Echamendi Aristu, el cual recibió el cariño de todos los presentes.
Destacamos asimismo entre los numerosos asistentes, los representantes de la titularidad y directores, personal docente y no docente de Fundación, AMPA del Colegio Francisco Echamendi y miembros de la corporación marbellí.
Tras una oración, la directora del Colegio, Dña. Mª Victoria Muñoz, dio la bienvenida a los asistentes con unas palabras, tras la cual pasó a la lectura de la Memoria del curso 2010-2011 D. Francisco José González Díaz, secretario técnico de la Fundación. Posteriormente, el Vicepresidente, M.I. Sr. D. José Antonio Sánchez Herrera dirigió unas palabras a los asistentes de agradecimiento y ánimo. Una representación de la Delegación de Educación posteriormente valoró especialmente el esfuerzo de la Fundación por dar una enseñanza de calidad en todos sus centros. A contiunación, la alcaldesa de Marbella recorrió con mucho cariño el trayecto de los colegios de Marbella y especialmente la labor de D. Francisco Echamendi.
En ese mismo acto, fueron renovados en sus cargos todos los directores y directoras por un trienio más, y tomaron posesión de los mismos las nuevas directoras de Santa Rosa de Lima y la Escuela Infantil en Melilla.
Mons. D. Jesús Catalá procedió a tomar la palabra, recordando y agradeciendo el trabajo realizado en el pasado curso, especialmente en lo referido a nuestra participación en la Jornada Mundial de la Juventud, exhortando a que sea N.S. Jesucristo el que centre la tarea educativa y pastoral. Dado por abierto el nuevo curso, D. Jesús Catalá bendijo las nuevas instalaciones y se procedió a descubrir una placa conmemorativa.
Los asistentes estuvieron recorriendo el edificio recién construido y compartieron un sencillo ágape en la terraza del Colegio.
Más fotografías en la Galería de imágenes.