
Carreras solidarias por la Paz
Colegio Nuestra Señora de Lourdes
El Colegio Nuestra Señora de Lourdes (El Valdés –Moclinejo-) prepara la VI Edición de la Carrera Solidaria que se celebra con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, el 30 de enero. El año pasado se consiguió la participación de más de 345 corredores, la colaboración de más de 42 empresas locales y nacionales hasta alcanzar 1.715 €, que fueron donados al Hogar de los Ángeles Custodios, en Málaga. En la edición de 2015, el dinero recaudado a través de la inscripción de los participantes y de los diversos patrocinadores será destinado la Asociación Malagueña Mestizaje, dedicada a la inclusión de población infantil de etnia gitana.
Se espera la participación de unas 450 personas entre alumnado, padres, profesorado… La inscripción puede hacerse en el colegio hasta una hora antes, ese mismo día. Se unirán a la iniciativa otros colegios de la comarca, como E.R. Los Marines, E.R. Triana, C.P. Juan Porras, C.E.I.P Olivares y M.R. Bocanegra y Franscisco Echamendi de Marbella (pertenecientes también a la Fundación Victoria).
La carrera tendrá lugar en los aledaños del colegio, el próximo 30 de enero de 2015, a las 10.30 horas.
Colegio Obispo San Patricio
El mismo día, a partir de las 10 de la mañana, los alumnos del Colegio Obispo San Patricio de Málaga, participarán en una Carrera solidaria por la Paz en el Paseo Marítimo de Huelin. La Carrera se dividirá por categorías en función de los niveles educativos del Colegio: Infantil, Primaria y Secundaria.
Colegio Santa Rosa de Lima
El 30 de enero también, a partir de las 12:00 horas, los alumnos del Colegio Santa Rosa de Lima de Málaga, participarán en una Carrera solidaria en el Polideportivo de Arranque. Lo recaudado se destinará a la construcción de una escuela en Mauritania que promueve Manos Unidas para hijos de madres trabajadoras. Previo a la carrera, en el Colegio se leerá un manifiesto por la Paz que estará acompañado por una suelta de palomas y el descubrimiento de un mural en el que se homenajeará a Malala, estudiante musulmana premiada con el Nobel de la Paz en 2014.