Competencias
El Área de Gerencia queda constituida en el Pleno del Patronato de 20 de diciembre de 2009 para asumir aquellas tareas que le sean encomendadas por éste órgano. Actualmente tiene encomendadas las siguientes tareas:
- Establecimiento y seguimiento de acuerdos con empresas que propicien beneficios tanto para la Fundación como para la comunidad educativa. Al mismo tiempo, el Área de Gerencia trabaja por la confección de una red de empresas colaboradoras entre las que se generen los oportunos contactos y sinergias. Fruto de estos contactos nace la Tarjeta Amigos de la Fundación.
- Oficina de Prensa y Comunicación. Contamos con la estrecha colaboración de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación para hacer llegar los acontecimientos más relevantes de la Fundación. Además, el Área de Gerencia desarrolla el proyecto de la Revista “Educando en Familia” y de “Radio Fundación”
- Implementación y seguimiento de la LOPD. El Área de Gerencia vela por el establecimiento de un sistema que garantice las exigencias emanadas de la legislación relativa a la Protección de Datos de carácter personal.
- Patrimonio y urbanismo. Bajo la dirección de la Secretaría Técnica, el Área de Gerencia lleva a cabo cuantas acciones le sean encomendadas relativas al patrimonio y a las gestiones con los Ayuntamientos.
- Redes Sociales. Presencia de la Fundación en las Redes Sociales.
- Asociación de Antiguos Alumnos de la Fundación. El director del Área de Gerencia es el miembro designado para formar parte, según establecen sus estatutos, de la Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Fundación
Actualmente el Director del Área de Gerencia es Dionisio Blasco España, que tras su experiencia como Administrativo, como Profesor y como Director Pedagógico, es encomendado para la puesta en marcha de esta iniciativa. El Área de Gerencia cuenta, además, con la colaboración de Maite Tello Rodríguez, abogada, que lleva a cabo tareas de asesoramiento y administración.