Convivencia de Cuaresma del Movimiento SMV
“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”
El pasado fin de semana más de medio centenar de alumnos y animadores de los Grupos Santa María de la Victoria disfrutamos de una Convivencia de Cuaresma en el Convento Carmelita de Estepona.
La convivencia comenzó en la mañana del pasado viernes día 9 de marzo, cuando a las 11:00 de la mañana, un numeroso grupo de alumnos dejaba el autobús que los transportaba desde sus centros escolares, y comenzaban a compartir sus vidas.
Muchas ilusiones estaban puestas en este encuentro y desde el mismo momento de la llegada, empezaron a cumplirse…
Han sido dos días llenos de grandes momentos. Momentos que a día de hoy ya nos quedan para el recuerdo. Momentos que desde hoy forman parte de la vivencia, consciencia e historia de los grupos SMV.
Comenzamos con el rezo del Angelus para hermanarnos con nuestros compañeros que se encontraban en clase en los colegios de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, y al resto de la Iglesia.
Tras diferentes dinámicas, como la de las “croquetas”, ya habíamos perdido la poca timidez que nos quedaba. ¡Estabamos preparados!
Trabajamos gracias a una explicación muy visual de Poe, nuestra identidad como grupo SMV. Todos somos una pieza importante dentro del movimiento, que acompaña y sujeta a nuestros amigos, como si de una muralla o una torre se tratase…
Hemos hecho figuras de plastilina que nos representan, hemos compartido nuestra comida. Ya se sabe, “Compartida sabe mejor”. Jugado a nuestro especial Juego de la Oca, lleno de pruebas y retos que hemos debido superar.
Entre todos hemos preparado un Via Crucis, que comenzando en el ocaso de la tarde, ha tenido momentos íntimos de reflexión personal y comunitaria. Hemos representado etapas y hemos puesto en común nuestras vivencias.
Acabamos la noche con un “terrorífico juego” lleno de monstruos y fantasmas, canciones actuales, de los Bettles, adivinanzas, chistes… Pero ninguno pensabamos irnos a la cama sin dar las gracias a Dios por el gran día con el que nos había deleitado.
Aunque hemos dormido muy poco, eso con suerte, la mañana no ha vislumbrado signos de cansancio en los participantes. Continuamos con un rato de trabajo en grupo, e incluso un gran grupo de antiguos alumnos y alumnos de 4º de la ESO, han dado su primer paso para formar parte del grupo de monitores de campamento para el próximo verano.
Estamos rodeados de nuevas promesas. Gente que con ilusión se entrega a los demás.
Gracias a Aurelio, hemos preparado una Eucarístía quizás diferente para muchos. Ha sido cercana, entre amigos, rodeada de gente con la que nos sentimos bien, explicada paso a paso y muy participativa. Cantada, con canciones nuevas que hemos aprendido y otras ya sabidas por todos. Un encuentro con Jesús próximo a nosotros.
Hemos saboredo una deliciosa comida de un Cheff muy especial, de unos crepes al más puro estilo francés, y de un sin fin de momentos.
El momento de la despedida se acercaba. Ninguno nos queríamos ir. Las familias nos estaban esperando en casa, y aunque el reclamo es de lo mejor, todos nos habríamos quedado al menos un día más.
Ha sido un fin de semana diferente, mágico, único, divertido, “terrorífico”, tierno, sencillo, íntimo,…
Esperamos llenos de ilusión volver a vernos muy pronto, porque a la gente que se quiere se echa mucho de menos.
Sin duda, “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”
Más información en la web del Movimiento SMV.