
Convivencia de monitores de campamentos 2010
El sábado día 13 se celebró la Convivencia de Monitores de los Campamentos de Verano 2010 en el Colegio Cardenal Herrera Oria, con una participación de 80 personas.
El objetivo de la convivencia fue concretar la organización de los 5 campamentos que se realizan este verano para todos los niños y jóvenes que participan en el Movimiento Infantil y Juvenil «Santa María de la Victoria» y para los alumnos de los colegios que quieren participar.
Ha sido un encuentro para compartir vivencias e ilusiones para afrontar los nuevos retos de este año. Se ha puesto de manifiesto, una vez más, la generosidad en el servicio, la ilusión en el trabajo, los deseos para compartir con las personas que buscan vivir un proyecto común y la apertura a la llamada que Dios hace a cada uno.
La convivencia se desarrollo de la siguiente manera:
- 1. Acogida y oración de inicio.
- 2. Actividad de presentación y encuentro de todos los participantes.
- 3. Exposición de Juan Aguilar Trujillo, director del Área Pedagógica de la Fundación, sobre la importancia de impulsar el Movimiento Infantil/Juvenil en los colegios de la Fundación, cómo organizar los campamentos de verano y la necesidad preparar animadores y monitores con una clara identidad cristiana.
- 4. Presentación del Curso de Monitores de Tiempo Libre.
- 5. Organización de los Equipos de Monitores de los Campamentos e inicio de la preparación de los cinco campamentos:
- a. 3º y 4º E. Primaria, Cardenal Herrera Oria: 4 al 10 de Julio.
- b. 5º E. Primaria, Arroyo de las Viñas (Alozaina): 27 junio al 3 julio.
- c. 6º E. Primaria, Trayamar (Algarrobo Costa): 28 de junio al 4 de julio.
- d. 1º y 2º E. Secundaria, El Morche: del 27 de junio al 3 de julio.
- e. 3º y 4º E. Secundaria, El Morche: del 4 al 10 de julio.
- 6. Compartimos la comida.
- 7. Celebración de la Eucaristía presidida por D. José Sánchez, vicepresidente de la Fundación Diocesana. Don José Sánchez animó a todos los presentes a vivir con intensidad el tiempo de cuaresma, tiempo en el que es necesario cuidar de forma especial la oración y «realizar ayuno» de todo lo que nos aparta de Dios y dar cabida en nosotros a una vida de entrega y servicio a los demás; es un tiempo para descubrir el Tesoro que está dentro de nosotros. Igualmente, agradeció la generosidad, disponibilidad y servicio de todos a la hora de realizar los campamentos de verano y otras actividades de la Fundación.
El Equipo de Directores de los Campamentos de Verano, valora positivamente la Convivencia y quiere seguir animando este trabajo compartido en el que todos aportamos lo mejor de cada uno para el bien de todos. Muchas gracias.
Más fotos en la Galería de imágenes.