
Convivencia de Pascua
El día 16 de abril se celebró, en la Casa Diocesana de Espiritualidad, la Convivencia de Pascua del profesorado y personal de la Fundación.
Empezamos con la celebración de la Eucaristía para compartir nuestra alegría y la paz de sentirnos unidos a Jesucristo Resucitado. Don Felipe Reina nos invitó a vivir con intensidad, sencillez y alegría este tiempo; recordándonos que Cristo Resucitado sale al encuentro y nos invita a vivir con plenitud el amor de Dios.
Después de tomar café, Don José Sánchez, saludó a todos los presentes en nombre del Patronato, saludó y transmitió sus deseos de vivir la Pascua desde el convencimiento que es Jesucristo quien da sentido a lo que somos y hacemos.
A continuación presenta a Don Ramón Tejero Díez, quien realiza la comunicación: «Vivos para Dios, en unión a Cristo Jesús». Nos ayudó con una sencilla meditación, en la que resaltó que Cristo vivo se hace presente en la vida de cada uno a través de los acontecimientos de nuestra vida y nos pregunta: ¿a quién buscáis?
Interpeló sobre las actitudes (apertura, puertas cerradas,..), impedimentos para favorecer el encuentro personal con Cristo y cómo disfrutar el silencio de Dios para descubrirlo en nuestras vidas. Desde este encuentro descubrimos a Cristo y lo transmitimos a los demás; y siempre desde el convencimiento de que es necesario sentirlo, amarlo y buscarlo como sabemos hacerlo. Conscientes, dijo Ramón, que la paz produce alegría, nos hace soñar y nos ayuda a transmitir esperanza al mundo.
Por último, Dña. Carmen Velasco, realiza la Felicitación Pascual, transmite su saludo para todas las familias de los presentes y desea un fin de semana vivido en la paz y en el descanso.
Hemos puesto algunas fotos en la Galería de imágenes.