Cuatrocientos alumnos de la Fundación Victoria toman el centro histórico de Málaga
La Fundación Victoria, desde el Movimiento Infantil y Juvenil Santa María de la Victoria, organiza encuentros para el alumnado de los centros de enseñanza. El objetivo de estas citas, que comenzaron el año pasado, es «trabajar, de forma lúdica y conjunta, las virtudes que se proponen desde el departamento de Pastoral, que este año se concreta en el lema “Dame, Señor, un corazón bueno”, en relación al Año de la Misericordia, que nos propone el papa Francisco» afirma Mª Victoria López, directora de esta área en la Fundación Victoria. El eje vertebrador de estas jornadas de convivencia es el encuentro entre alumnos de los diferentes centros, la oración compartida y la superación de pruebas que lleven a los niños y niñas a descubrir pistas para seguir a Jesús.
El centro histórico de Málaga ha sido el primero de los escenarios elegidos para su desarrollo. Los cerca de medio millar de alumnos de 1º de E.S.O. estaban convocados hoy, 13 de noviembre, en el Auditorio Eduardo Ocón, donde, tras la acogida, dío comienzo una peregrinación hasta la Santa Iglesia Catedral, donde realizaron una oración.
Lugares como la Plaza del Obispo, la plaza de la Aduana, la Plaza de las Flores y la Plaza de la Constitución han sido testigos de las pruebas que tenían que superar los alumnos y en las que implicaron a las personas que transitaban las calles en ese momento.