
Divina Pastora acoge al Málaga CF en la clausura del programa “Valores Blanquiazules”
Gran expectación la vivida por la comunidad educativa del colegio diocesano Divina Pastora de Málaga, con motivo de la clausura del programa “Valores Blanquiazules” promovido por la Fundación Málaga Club de Fútbol. Los jugadores del Málaga CF, Adriana Martín y Alfred N’Diaye, acompañados por los ex jugadores Sebastián Fernández, “Basti”, y Raúl Iznata han compartido una jornada en la que los alumnos han conocido una faceta más cercana de las referidas figuras del deporte malagueño.
El director del colegio Divina Pastora, Michel Velasco, ha recibido a los deportistas, a quienes se les ha sumado la presidenta del Málaga Club de Fútbol Femenino, Hamyan al Thani, y el consejero consultivo del Málaga Club de Fútbol, Ben Barek, además de representantes de La Caixa, como entidad colaboradora de la iniciativa.
Tras una recepción realizada por todos alumnos del centro, estudiantes de Primaria han recibido una charla sobre hábitos de vida saludables, cómo mantener una alimentación equilibrada o la importancia de realizar deporte. El respeto y las normas de convivencia en la práctica deportiva ha sido uno de los temas centrales sobre los que ha versado el discurso de los futbolistas, así como el testimonio de su propia experiencia profesional.
Con la clausura del programa “Valores Blanquiazules” en su quinta edición, Málaga Club de Fútbol ha visitado durante este curso escolar un total de 75 colegios de la provincia malagueña.
En 2017, el colegio diocesano Espíritu Santo, fue elegido por las entidades organizadoras de “Valores Blanquiazules” como sede de la inauguración de la actividad el curso pasado. Esta visita sucedió a la que también hicieron jugadores del Málaga Club de Fútbol al centro Padre Jacobo.