
El Colegio Diocesano Obispo San Patricio celebra su 2º Semana Cultura.
La comunidad educativa al completo celebra el Día de San Patricio con un gran abanico de interesantes actos. Finalizará esta semana cultural con la graduación de la promoción 2019-2020.
El Colegio Diocesano Obispo San Patricio celebra del lunes 14 al viernes 18 de marzo la 2º edición de la Semana Cultural, bajo el título “Conoce, Ama, Da”.
Esta iniciativa, que dio comienzo en el año 2019, es la consecución de los proyectos educativos solidarios realizados por los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria en el 2º trimestre.
Durante esta semana el centro, ubicado en el barrio de Huelin cuenta con la participación y colaboración de profesionales malagueños destacados en el mundo de la literatura, el deporte, la enseñanza, el arte, la comunicación, o la propia historia del Colegio Obispo San Patricio. Destacan nombres como el del Portavoz de la Diócesis de Málaga, Antonio Moreno; la Coordinadora del Dpto. de Recursos Humanos de Fundación Victoria y antigua directora del centro, Ángeles Jiménez o el monitor de la Escuela Deportiva y campeón de Europa de balonmano playa, Jaime Benito, entre otros. También participaron el antiguo profesor del centro, D. Francisco Villalón, y los antiguos alumnos Miguel Ángel Negrete y José Miguel Porras; esté último, además, capellán del centro.
El jueves, los alumnos de 4º de ESO conmemorarán el día del Patrón de Irlanda en una Eucaristía bilíngüe celebrada junto a la comunidad irlandesa de Málaga en la parroquia San Patricio.
El 18 de marzo, viernes, los alumnos de 1º de ESO realizarán una exposición de los trabajos artísticos realizados con motivo de esta semana cultural, contando con la participación del profesor Antonio Zamorano, reconocido artista malagueño.
La comunidad educativa finalizará esta gran semana con un momento muy esperado. La promoción de alumnos que finalizó su etapa en el Colegio Diocesano Obispo San Patricio durante el curso 2019-2020 celebrará su acto de graduación en la Casa Diocesana de Málaga.