Encuentro monitores de campamentos
El día 10 de septiembre se celebró el Encuentro de Monitores de los Campamentos de Verano 2010 de la Fundación Diocesana en el Colegio Cardenal Herrera Oria.
Se empezó dando gracias a Dios por la experiencia vivida durante el verano y acogiendo la su llamada para seguir sintiendo la alegría y la esperanza para ser testigos de Jesucristo en los colegios y en la sociedad.
D. José Sánchez, vicepresidente de la Fundación, agradeció a todos los presentes y a sus familias la labor que realizan generosamente. Sin vosotros, dijo, «esta obra no sería posible». Igualmente expresó su alegría por la donación y servicio de todo, animando a descubrir la presencia de Dios en la belleza; belleza manifestada en todas las actividades realizadas en los campamentos: juegos, canciones, excursiones, teatros, oraciones, la relación de los niños, la amistad, el deporte,… Terminó animando a todos a seguir trabajando este año con la misma ilusión y a prepararnos para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.
D. Juan Aguilar, Director del Área Pedagógica, presentó las líneas y propuestas de trabajo para el curso 2010/2011, centrándose, fundamentalmente, en la prioridad de este curso en crecer en la identidad, funcionamiento y organización del Movimiento Infantil y Juvenil «Santa María de la Victoria», entendiéndose que los campamentos son una actividad importante que hay que trabajar desde el Movimiento.
Por último, se disfrutó de una presentación de fotografías de todos los campamentos que ayudó a recordar experiencias gozosas, anécdotas y momentos gratificantes. Terminamos compartiendo un aperitivo.
Se han puesto algunas fotos en la Galería de imágenes.