
Fundación Victoria, con las mujeres del taller ocupacional de Los Asperones
El colectivo de mujeres gitanas del taller ocupacional de Los Asperones, en Málaga, ha recibido la visita del Departamento de Identidad, Pastoral y Compromiso Social de Fundación Victoria en agradecimiento a su participación en las VII Jornadas de Reflexión Pastoral celebradas en febrero. Fruto de su trabajo, los ponentes, grupos musicales y autoridades que asistieron al evento recibieron un regalo, un organizador de papelería diseñado por el director del colegio ‘María de la O’ y dibujante malagueño, Pachi Velasco Fano.
La directora del Departamento, Ángeles Jiménez, ha destacado del grupo de mujeres su buen hacer, agradeciendo “su trabajo, tiempo y generosidad; su cariño discreto y su silenciosa presencia en la vida del barrio”. Para Fundación Victoria ha sido un privilegio contar con su dedicación para la elaboración del presente, realizado en exclusiva para la referida ocasión.
SIMBOLOGÍA DEL OBSEQUIO
El diseño de Fano está inspirado en el lema de las Jornadas y del presente curso escolar “Educando en familia, la alegría de remar juntos”. Así, la barca del dibujo que representa a Fundación Victoria, acoge a la comunidad educativa de los colegios diocesanos, con su presidente a la cabeza: familia, alumnos y profesionales. En la embarcación también aparecen figurados los ponentes participantes en las Jornadas rodeados de corazones, símbolo del amor.
Málaga, como ciudad que alberga a los colegios diocesanos, se representa con la imagen de la Catedral, como Diócesis. Sobre ésta aparece una estrella en memoria del Cardenal Fernando Sebastián, fundador y primer presidente de Fundación Victoria fallecido en este año. Y como colofón, un pescado que nos recuerda la tarea que se nos encomienda como cristianos para transmitir el Evangelio.