Inglaterra, Irlanda y Canadá, destinos de las inmersiones lingüísticas de Fundación Victoria
Actualmente, 70 alumnos de la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria se encuentran en la localidad inglesa de Worthing; en Dublín, Irlanda; y en la ciudad canadiense de Toronto desarrollando nuestro proyecto de inmersión lingüística.
Gran parte de la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria se encuentra durante los meses de junio, julio y agosto en Inglaterra, junto a un grupo de 50 escolares, desarrollando el proyecto de inmersión lingüística dirigido a chicos y chicas desde los 12 a los 17 años de edad.
La oferta de la Escuela de Idiomas consta de tres inmersiones lingüísticas. CES Toronto (Canadá); CES Worthing (Reino Unido) y SEK Dublín (Irlanda); que además incluye la posibilidad de una integración académica en Irlanda.
En el mes de junio un grupo de 14 alumnos se desplazaron hasta la localidad irlandesa de Dublín para dar comienzo al primer programa de inmersiones lingüísticas del curso. En estas programaciones se desarrolla un amplio y cuidado plan educativo y lúdico adaptado a los intereses de los estudiantes. Junto con las familias irlandesas con quienes convivirán durante su estancia, los alumnos no solo aprenderán el idioma, sino las costumbres y estilo de vida autóctono.
Ya en el mes de julio, los estudiantes, que residen con familias nativas en Worthing, una ciudad costera del sur de Inglaterra, reciben un completo programa de clases y actividades lúdico-culturales, deportivas y excursiones, compartiendo su estancia con alumnos procedentes de otros países.
Este curso, desarrollado desde el domingo 21 de julio, hasta el domingo 4 de agosto, cuenta con 20 horas de clases de inglés semanales, y actividades de muy diversa índole, entre las que destacan las visitas a algunos de los lugares más emblemáticos de la zona, como es la ruta guiada por Londres, o la visita al famoso Warner Bros Studio Tour London – The Making of Harry Potter.
La experiencia canadiense completa la oferta de experiencias educativas estivales ofrecidas por Fundación Victoria brindando a los estudiantes que participarán en ella la opción de vivir en primera persona en América con todo lo que eso conlleva no sólo a nivel lingüístico (inglés americano) sino también desde un punto de vista cultural. Es la cultura de los países la que moldea el idioma, la que consigue que nuestros alumnos entiendan el porqué de algunas estructuras y formas de vida. Nada como formar parte de una comunidad para entenderla y comprender la manera en la que se comunican.
Tras la primera edición en el curso 22-23, una de las integrantes del grupo decidió hacer año académico en Alberta (Canadá) y así ganar perspectiva. Aseguraba que la visita estival era la motivación que necesitaba para ser más consciente de lo grande que era el Mundo y de la importancia de tener metas y objetivos más allá de tu entorno cercano.
Destacar que este verano se ha superado la demanda de esta inmersión lingüística con respecto a otros cursos, siendo el viaje más numeroso con respecto a los siete ya celebrados.
Alejandro Jerez, director de la Escuela de Idiomas afirma que “Para Fundación Victoria y su Escuela de Idiomas, el ofrecer y disfrutar de esta experiencia con nuestros alumnos es el broche de oro a su gran esfuerzo durante el curso”. Además añade: “Adicional al valor educativo que tiene el poder residir en Inglaterra durante dos semanas perfeccionando el inglés, nuestros escolares se llevan en su maleta un recuerdo imborrable para toda su vida.”
Los escolares que forman parte de esta experiencia son alumnos de los Colegios Diocesanos Divino Maestro, Nuestra Señora de Lourdes, Santa Rosa de Lima, Cardenal Herrera Oria, Juan XXIII, La Presentación, María Auxiliadora, Mons. Rodrigo Bocanegra, Francisco Echamendi, Obispo San Patricio y San José Obrero. Además, también cuenta el grupo con algunos inscritos que no están escolarizados en centros de Fundación Victoria.
Este interesante proyecto está desarrollado por la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria junto a CES (Centre of English Studies), entidad que propone la mejor opción formativa a los escolares que viajan al extranjero.