
Inglaterra, Irlanda y Canadá vuelven a ser destinos clave para las inmersiones lingüísticas de Fundación Victoria
Este verano, un total de 38 alumnos de la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria participan en los programas de inmersión lingüística que se desarrollan en tres destinos internacionales de habla inglesa: Worthing (Reino Unido), Dublín (Irlanda) y Toronto (Canadá). Una experiencia que combina formación académica, convivencia intercultural y crecimiento personal.
Los programas, organizados por la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria en colaboración con CES (Centre of English Studies), se distribuyen a lo largo de los meses de junio y julio, excluyendo agosto del calendario formativo. El primero de los grupos comenzó su andadura el pasado 22 de junio en Dublín, donde los alumnos han estado inmersos hasta el 19 de julio en un programa que incluye formación en lengua inglesa, actividades culturales y convivencia con familias nativas. Esta opción no solo fortalece la competencia lingüística, sino que permite a los escolares experimentar de forma directa el estilo de vida irlandés y sus valores.

Por su parte, el grupo que viajó a Toronto (Canadá) comenzó su experiencia el 6 de julio y la concluirá el día 27. El programa canadiense ofrece a los participantes la oportunidad de sumergirse en el inglés americano y conocer en primera persona una cultura abierta y multicultural. La convivencia, el intercambio con jóvenes de diferentes países y las excursiones a enclaves icónicos del país hacen de esta experiencia un valioso recurso educativo y personal.
Finalmente, los estudiantes que se encuentran en Worthing, al sur de Inglaterra, comenzaron su viaje el 13 de julio y permanecerán hasta el 27 del mismo mes. Durante estas dos semanas disfrutarán de un completo plan de clases, actividades deportivas, lúdicas y culturales, así como excursiones a lugares emblemáticos como Londres o el Warner Bros Studio Tour – The Making of Harry Potter. Una estancia enriquecedora que, además, se ve potenciada por la convivencia con familias locales.

Eric Home, director de la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria, ha querido destacar el valor integral de estos viajes: “Los viajes de inmersión proporcionan una experiencia inolvidable que combina aprendizaje, convivencia, cultura, autonomía y diversión. Como dice nuestro lema, nuestros alumnos son ‘Peregrinos de Esperanza’, jóvenes viajeros que están conociendo el mundo, aprendiendo idiomas y creciendo como personas. Todo es parte del proceso global de Fundación Victoria de educar en valores, educar en familia.”
Los escolares participantes en estas inmersiones pertenecen a distintos centros de la Fundación: Divino Maestro, Nuestra Señora de Lourdes, Santa Rosa de Lima, Cardenal Herrera Oria, Juan XXIII, La Presentación, María Auxiliadora, Mons. Rodrigo Bocanegra, Francisco Echamendi, Obispo San Patricio y San José Obrero. Además, también se han sumado alumnos externos, lo que refleja la creciente proyección de la Escuela de Idiomas como referente en experiencias formativas internacionales.
Estas inmersiones lingüísticas siguen consolidándose como una de las propuestas más valoradas del curso, no solo por su enfoque académico, sino por el impacto que generan en la vida de cada participante, animándoles a descubrir nuevas culturas, desarrollar su autonomía y ampliar sus horizontes personales y profesionales.