
Comunicado sobre los cheque libros
Ante la denuncia publicada en distintos medios de comunicación local, relativa a la venta de libros en los centros docentes de esta Institución, la Fundación Victoria manifiesta:
- Que se encuentra dada de alta para la venta de libros escolares, y desarrolla dicha actividad en igualdad de condiciones que los establecimientos denunciantes, respetando íntegramente la normativa reguladora de la gestión de los cheque-libros.
- La Fundación Victoria, de ningún modo ni obliga, ni presiona a los padres para que adquieran los libros de texto de sus hijos a través de sus centros educativos. Siendo, en todo caso, un servicio gratuito para facilitar su adquisición con una mayor comodidad de aquéllos, y sin que dicha actividad le reporte beneficio económico alguno.
- Ante las gravísimas acusaciones manifestadas, en las que se le imputan indebidamente la comisión de varios delitos, la Fundación Victoria se reserva el derecho a ejercitar cuantas acciones legales le asistan frente a la Asociación denunciante, y contra los establecimientos a ella asociados, a fin de salvaguardar su imagen y buen nombre. Y, especialmente, las acciones legales derivadas de la interposición de una denuncia falsa ante la Fiscalía Provincial de Málaga.