
Manifiesto del Día de la Paz Colegio San José Obrero
Cuando pensamos en la paz lo primero que se nos ocurre es la ausencia de guerra. Pero nosotros pensamos que es mucho más que eso.
Manifestamos que la Paz es:
Aceptar a nuestros compañeros como son y compartir con ellos.
Comprender que todos los hombres y mujeres somos iguales y que podemos vivir juntos.
Hacer posible un mundo mejor y más solidario, donde vivir en paz, sin guerras, sin hambre, si pobres.
Esta paz no siempre se consigue… ¿es tan difícil construir un lugar donde exista la Paz? La Paz es construir y la guerra destruir.
POR ESO, QUEREMOS GRITAR FUERTE: NO A LA GUERRA, NO AL MALTRATO, NO A LA VIOLENCIA.
SI A UN MUNDO MÁS TRANQUILO, MÁS HUMANO, SI AL SUEÑO DE UN MUNDO IDEAL Y MEJOR.
Para que la Paz se haga posible nos proponemos: respetar la opinión de los demás, ser más solidarios, y si algún compañero tiene un problema preocuparnos por ayudarle, no juzgar a nadie por su apariencia, ni porque sea de otra raza, color, o situación económica; nos deberíamos poner en su lugar y conocerlo mejor, ya que todos somos iguales. Poco a poco la Paz crecería entre nosotros y los conflictos desaparecerían. Todos somos iguales.
La Paz está entre nosotros, cuando besamos a nuestra mamá en la mejilla, un simple abrazo, prestar nuestra ayuda desinteresadamente, mediar entre amigos que están e conflictos… De este modo podemos conseguir un mundo más fácil para todos y poder dar gracias a Dios por querernos como buenos amigos y hermanos.
¡VIVA LA PAZ!
Málaga, 30 de enero de 2009
En la Galería de Imágenes hemos puesto algunas fotos del día.