
Más de 300 alumnos de 5 años participan en la VIII Olimpiada de Educación Infantil de Fundación Victoria
La octava edición de las Olimpiadas de Educación Infantil, organizadas por la Escuela Deportiva de Fundación Victoria reunió a más de 300 alumnos de 5 años procedentes de los Colegios Diocesanos de Málaga capital, en una jornada dedicada a la actividad física, el juego y la convivencia.
El encuentro, celebrado en Casa Diocesana de Málaga, se desarrolló entre las 10:00 y las 13:00 horas, convirtiendo sus instalaciones en un gran espacio de aprendizaje y diversión. A lo largo de la mañana, el alumnado disfrutó de distintas actividades diseñadas para fomentar la coordinación motora, la colaboración y el gusto por el deporte desde edades tempranas.

Entre las propuestas destacaron el circuito de estimulación, los castillos hinchables, las zonas de deportes colectivos, los multijuegos, las carreras de sacos y los juegos con paracaídas, entre otros. Todas ellas orientadas a promover el trabajo en equipo y la educación en valores a través del juego y la actividad física.
Más de 80 alumnos voluntarios de 4º de ESO del Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria colaboraron activamente en la organización y dinamización de las actividades, contribuyendo al excelente desarrollo de la jornada y mostrando un ejemplo de compromiso y servicio hacia los más pequeños. La Olimpiada concluyó con una ceremonia de clausura, en la que cada participante recibió una medalla conmemorativa como reconocimiento a su esfuerzo y entusiasmo, poniendo el broche final a un día lleno de deporte, alegría y convivencia.
Un año más, las Olimpiadas de Educación Infantil reafirman el compromiso de Fundación Victoria con la educación en valores, la promoción de hábitos saludables y la formación integral del alumnado a través del deporte.






