
Miguel Cristóbal Rueda Román, director de Padre Jacobo, vence en balonmano
Miguel Cristóbal Rueda, director del Colegio San Patricio, gana con su equipo de balonmano-playa Ciudad de Málaga el torneo Laredo.
Tras más de un mes de competición por toda la geografía española el Arena Tour de balonmano playa ponía el punto y final a la temporada en el torneo de Laredo (Cantabria). En este encuentro final, el deporte malagueño tuvo una excelente actuación. En categoría masculina, el Club BM Playa Ciudad de Málaga fue el vencedor. En categoría femenina hubo doble representación local, el Hummel Ciudad de Málaga, que cayó en octavos y el Deporte y Empresa Málaga Beach, que obtuvo el segundo puesto.
Los chicos del Ciudad de Málaga desplegaron un gran juego desde el primer día de competición hasta el último partido siendo el mejor de los más de 40 conjuntos participantes en esta categoría.
Encuadrados en el grupo F los malagueños comenzaron en torneo ante el Balonmano La Ternasca al que venció por 2-0. Este mismo resultado se produjo en el segundo de los encuentros, esta vez el rival fue el conjunto de AvuelosalPoder, al que arrasó en ambas mangas. Cerraron la primera fase ante los gaditanos del BM Playa de Barbate, endosándoles otro 2-0.
Invictos llegaron a los play off, en dieciseisavos cedieron su primer set ante el PTV Handstrand, pero vencieron en el shoot-out. Lo mismo ocurrió en octavos y siguieron adelante. En cuartos de final y en semifinales se impusieron por 2-0 al Playa Santillana Gurugú y al BM Playa Algeciras, respectivamente.
En la final se encontraron al Balonmano Alcalá, quienes también estaban firmando una actuación casi inmaculada. Esa igualdad se vio durante este último partido. Los malagueños se llevaron el primer set por 25-17, pero cedieron en el segundo, 28-10. De esta forma hubo que discernir el vencedor en el shoot-out, en este desempate los chicos del Ciudad de Málaga estuvieron más acertados y se alzaron con el trofeo tras vencer 7-4.
En categoría femenina, el Hummel Ciudad de Málaga pasó como primera de su grupo cediendo solo un set en el segundo de sus partidos.
En octavos, sin embargo, no pudieron seguir con su buen juego. Perdieron la primera manga ante El Bunga, pero remontaron en la segunda para llegar a la tanda final. En ella, nada pudieron hacer y quedaron eliminadas.
El otro equipo femenino malagueño en liza, el Deporte y Empresa Málaga Beach, también firmó una primera fase inmaculada, contando sus partidos por victorias y ganando por la vía rápida, siempre por 2-0.
Esta buena dinámica siguió en octavos, cuartos de final y semifinales. En todos estos encuentros ganaron con solvencia, solo sufrieron un poco más en el segundo set de la semifinal ante el Handbol Platja Granollers, quienes estuvieron apunto de forzar el shoot-out.
En la final, las chicas del Málaga Beach se enfrentaron a otro equipo andaluz, el Cubas Llopis BM Sevilla. Fue un partido muy igualado, donde ninguno de los conjuntos consiguió escaparse en el marcador. Esta igualdad fue tal que hasta los resultados en los sets fueron los mismos (21-20), aunque ambos cayeron del lado sevillano, llevándose el título.
Una vez finalizado este Arena Tour 2014, la Federación de Balonmano playa dio a conocer en ranking final tanto en las categorías masculinas como femeninas. En esta clasificación, la representación malagueña también tuvo un lugar destacado.
En féminas, la mejor clasificada local fueron las chicas del Hummel Ciudad de Málaga Mijas, que ocuparon el cuarto lugar. El Deporte y Empresa Málaga Beach acabó octavo, aunque sumando una victoria, en Cádiz, y dos segundos puestos, Fuengirola y Almería.
En el apartado masculino, los miembros del Ciudad de Málaga fueron sextos, que también ganaron en Ciudad Real.