
Olaizola inaugura las VII Jornadas de Reflexión Pastoral de Fundación Victoria
Con medio millar de asistentes a la Casa Diocesana se inaugura la séptima edición de las Jornadas de Reflexión Pastoral de Fundación Victoria. Profesionales de esta entidad y de diferentes centros educativos de la provincia se han dado cita en este evento que reunirá a ponentes de la talla del jesuita José María Rodríguez Olaizola, el psicólogo José Antonio Rosa Lemus y el escritor José María del Toro.
Durante la primera sesión de las jornadas, que llevan el lema “Educando en familia, la alegría de remar juntos”, Rodríguez Olaizola abre el turno de comunicaciones con una ponencia sobre la importancia de la educación para la libertad en el seno de las familias y los centros educativos. El uso de las redes sociales en la actividad evangelizadora del ponente se ve reflejada a posteriori cuando éste contesta a las preguntas, impresiones y comentarios de la intervención que los asistentes a las jornadas plantean vía twitter.
En el mismo sentido de familia, se da paso a María Beltrán, autora del libro “Historias con alma” y antigua alumna de Fundación Victoria. En esta ocasión, la presentación corre a cargo de un docente de esta entidad, Alejandro Beltrán, padre de la escritora.
Durante la segunda sesión de las Jornadas de Reflexión Pastoral, son Rosa Lemus y Del Toro quienes se dirijan a los asistentes. De igual forma, la suma de fuerzas, de ilusiones y esperanzas de toda la comunidad educativa en la que la familia cristiana es la piedra angular es la temática sobre la que giran las comunicaciones, basadas en la carta pastoral del obispo de Málaga, Jesús Catalá, “Remando Juntos” (cf. LC 5,4) publicada el 8 de septiembre de 2017.
La Escuela de Música de Fundación Victoria y las escolanías de los colegios diocesanos Cardenal Herrera Oria y La Presentación son los responsables de poner la nota musical en las jornadas.