Oraciones para rezar en la capilla ardiente
uando la oración se realiza de modo comunitario
Antífona
A ti levantamos nuestros ojos; Señor, tu amor es más fuerte que la muerte; por eso esperamos en ti.
Preces
Ya que este primer mundo ha pasado definitivamente para nuestro hermano (nuestra hermana) N., pidamos ahora al Señor que le conceda gozar del cielo nuevo y de la tierra nueva que él ha dispuesto para sus elegidos.
V/ Que Cristo, que por él (ella) sufrió muerte de cruz, le conceda la felicidad verdadera.
R/ Te lo pedimos, Señor.
V/ Que Cristo, el Hijo de Dios vivo, lo (la) acoja en su paraíso.
R/ Te lo pedimos, Señor.
V/ Que Cristo, el buen Pastor, lo (la) cuente entre sus ovejas.
R/ Te lo pedimos, Señor.
V/ Que Cristo perdone todos sus pecados y lo (la) agregue al número de sus elegidos.
R/ Te lo pedimos, Señor.
V/ Que pueda contemplar cara a cara a su Redentor y gozar de la visión de su Señor por los siglos de los siglos.
R/ Te lo pedimos, Señor.
Oración
Señor Dios, que has querido que nuestro hermano (nuestra hermana) N., a través de la muerte, fuera configurado (configurada) a Cristo, que por nosotros murió en la cruz, por la gracia renovadora de la Pascua de tu Hijo, aleja de tu siervo (sierva) todo vestigio de corrupción terrena, y, pues quisiste marcarlo (marcarla) ya en su vida mortal con el sello de tu Espíritu Santo, dígnate también resucitarlo (resucitarla) un día a la vida eterna de la gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R/ Amén.
Cuando la oración ante el difunto se realiza individualmente
Antífona
Tú, Señor, que eres el descanso después del trabajo y la vida después de la muerte, concede a nuestro hermano (nuestra hermana) el descanso eterno.
Preces
A ti, Señor, grito, respóndeme; haz caso de las súplicas que te dirijo en este momento de dolor por la muerte de tu siervo (sierva) N.
Señor Jesucristo, acógelo (acógela) en compañía de todos los elegidos que nos han precedido. Concédele gozar siempre de tu paz. Que encuentre en ti el perdón de sus pecados. Que goce eternamente de la felicidad de los santos. Que te contemple a ti, luz verdadera, y goce de tu presencia. Conforta a sus familiares y a cuantos lloran su muerte.
Oración
Concede, oh Padre, a tu siervo (sierva) N., que se ha separado de nosotros, la herencia prometida; da cumplimiento a su esperanza de felicidad y de paz; infunde serenidad y fortaleza en quienes ahora lloran su ausencia y fortalécelos con la certeza de la vida eterna que, en tu gran amor, has dispuesto para toda la familia humana, por la fuerza de la muerte y de la resurrección de Cristo, que vive y reina por los siglos de los siglos. R/ Amén.