Un gesto multiplica la ayuda. Campaña informativa sobre la Asignación Tributaria 2012
Con motivo de la Campaña de la Renta 2012 y como en años anteriores, Cáritas pone en marcha una acción informativa para recordar a nuestros colaboradores, socios y donantes la posibilidad de marcar simultáneamente en los impresos de la Declaración de la Renta las casillas del 0,7 por ciento del IRPF destinadas a la “Iglesia Católica” y a “Fines Sociales”.
Con esta opción los contribuyentes colaborarán al mismo tiempo, y sin coste añadido para el declarante, con el 0,7% de su base imponible a los fines pastorales de la Iglesia y con otro 0,7%, a los fines sociales desde los que Cáritas recibe fondos para financiar parte de sus programas.
CINCO PREGUNTAS BÁSICAS SOBRE LA ASIGNACIÓN FISCAL A TRAVÉS DEL 0,7% DEL IRPF
– ¿Por qué es bueno marcar la casilla IGLESIA CATÓLICA?
Porque así puedes destinar un porcentaje de tus impuestos a colaborar con las necesidades de la Iglesia Católica.
– ¿Por qué ayuda marcar la casilla FINES SOCIALES?
Porque de este modo un porcentaje de tus impuestos se destina a proyectos sociales en nuestro entorno y en los países más desfavorecidos.
– ¿Puedo marcar las dos casillas de forma simultánea?
Sí. Desde el año 2000 se pueden marcar las dos casillas conjuntamente. No son excluyentes.
– ¿Me supone algún coste económico?
No. Si tu declaración es “a devolver” no se restará ningún porcentaje de esa cantidad y si es “a pagar” no te supondrá ningún incremento.
– ¿Y si no marco ninguna casilla?
Hacienda percibirá el importe correspondiente.
Desde Cáritas Diocesana de Málaga os animamos a ayudarnos difundir esta campaña para que llegue al mayor número de personas posible, porque un gesto multiplica la ayuda y “A ti no te cuesta nada”.