
Visita del Sr. Obispo al Colegio Espíritu Santo
“ANNUNTIO VOBIS GAUDIUM MAGNUM” / “Os anuncio una gran noticia”
El pasado 20 de noviembre toda la comunidad educativa del Colegio “Espíritu Santo” pudo compartir con mucha alegría la visita de nuestro obispo D. Jesús.
Desde el momento en que recibieron la noticia de dicha visita la esperaron con ilusión. Don Jesús llegó al centro sobre las 9:30 y fue recibido, en primer lugar, por el equipo directivo. Posteriormente pasó al patio del colegio donde todos los alumnos y alumnas lo recibieron con un fuerte aplauso. Rezaron juntos la oración con la que, cada mañana, comienzan el día en las clases.
Tras unas breves palabras de D. Francisco Benitez (profesor del colegio) nuestro coro estrenó la canción “El tesoro lo llevamos dentro del corazón” haciendo referencia al lema de este curso “EL TESORO ESTÁ DENTRO DE TI”. El acto de acogida tuvo un momento muy especial cuando nuestro obispo dirigió unas palabras a todos los alumnos y alumnas. Con la participación de todos se celebró este momento al más puro estilo valenciano.
A las 10:00 se celebró una breve reunión con el equipo directivo donde fue informado sobre la realidad del centro. Posteriormente pasó a conocerla de primera mano junto a una representación de alumnos de Educación Primaria. Tras desayunar se reunió con los profesores de Educación Infantil, Primaria y Orientación compartiendo con ellos consejo y aliento en su tarea diaria. A las 12:00 visitó las clases de Aula Específica e Infantil donde charló con los alumnos y alumnas que le trasladaron los regalos que habían preparado con ilusión los días anteriores.
Sobre las 13:00 se reunió con los profesores de Educación Secundaria Obligatoria. Seguidamente mantuvo una reunión con una representación de alumnos de ESO en la sala de usos múltiples del colegio en la que le trasladaron sus palabras y recibieron consejo por su parte. Terminó la mañana con una reunión con miembros del Consejo Escolar, Junta Directiva AMPA del colegio y la parroquia “Virgen del Camino”.
Estamos convencidos que este día quedará en la memoria de los alumnos y alumnas del Colegio “Espíritu Santo” para siempre. Como colegio y como Iglesia de Málaga disfrutamos de la cercanía de nuestro obispo y de su implicación en nuestra tarea educativa.
Gracias por todo, D. Jesús.
Más fotografías en la Galería de imágenes.