
Visita del titular al CEI Santa Luisa de Marillac, en Melilla
El viernes, día 22 de febrero, tuvo lugar la visita del Titular al CEI “Santa Luisa de Marillac”, en la Ciudad Autónoma de Melilla. En esta ocasión dicha visita corrió a cargo del Secretario Técnico de la Fundación Santa María de la Victoria, Francisco José González Díaz, ante la imposibilidad, en última hora, de poderlo hacer el Vicepresidente de la Fundación, José Antonio Sánchez Herrera, al haberle surgido un imprevisto al enfermar su Vicario Parroquial y tener él que atender todos los compromisos parroquiales.
La visita comenzó a primera hora de la mañana con una reunión con la Directora, Noelia Bañasco, a la que asistió el Vicario de Melilla, Roberto Rojo Aguado, poniéndose así de manifiesto la diocesaneidad de esta Institución y su vocación de servicio a la Iglesia diocesana de Málaga, desde el desempeño de su actividad socio-educativa y pastoral.
A continuación, tras comprobar el riguroso cumplimiento de las normas de nutrición e higiene alimenticia, continuó la gira recorriendo todas las instalaciones y dependencias, observando el acierto y buen gusto en la decoración de las aulas y demás espacios, así como el orden y cuidado de todo ello. Departió distendidamente con los alumnos del Centro, Maestras, Monitoras y Ayudantes. Se unió a la oración -muy bien preparada- en cada grupo de alumnos, y pudo evidenciar cómo es posible implicar a los alumnos, desde muy pequeños, en la iniciativa del bilingüismo, quienes le recibieron con un “Good Morning, Paco-Pepe”. Del mismo modo que observó el trabajo que desarrollan los pequeños y el grado de satisfacción de Maestras, Monitoras y de los propios padres. Así como la alegría generalizada que se vive en el Centro.
A mediodía la Directora y el Secretario Técnico se desplazaron hasta la Consejería de Educación, con cuyo titular, Antonio Miranda, mantuvieron una amplia entrevista, reivindicando una serie de mejoras para el Centro, así como la renovación, mejora y futura ampliación del Convenio de colaboración que vincula a ambas Instituciones, especialmente en completar las dos líneas de nuestra oferta escolar. El propio Consejero reconoció la notable labor que se viene desarrollando en la Escuela, animando a la Fundación a aumentar su presencia educativa en Melilla, haciéndose con ello portavoz de los propios padres.
Posteriormente, el Secretario Técnico compartió un arroz con la Directora y todo el personal del Centro, al que se unieron Mons. Ramón Buxarráis Ventura, Obispo emérito de Málaga, y el Vicario Episcopal, Roberto Rojo Aguado. En este encuentro Francisco José González Díaz disculpó la ausencia del Vicepresidente ejecutivo de la Fundación, José Antonio Sánchez Herrera, aprovechando la oportunidad para saludar a todos tanto en su nombre como en el del señor Obispo, Mons. Jesús Catalá. Les felicitó por el trabajo que vienen realizando a favor de los melillenses y les animó a continuar perfeccionándose para mejorar nuestra oferta socio-educativa de calidad, bilingüismo incluido, anticipándonos al futuro con cuantas iniciativas resulten de interés de cara a aumentar en lo posible nuestra presencia en Melilla.
Como anécdota, cabe destacar que ese día la Directora, Noelia Bañasco, celebraba su cumpleaños, por lo que la visita concluyó con la tradicional tarta, con sus correspondientes velas, y el canto a coro del “cumpleaños feliz”.
Desde la dirección de la Escuela, queremos agradecer su presencia y confianza, por apoyarnos en nuestra labor socio-educativa.
Más fotos en la Galería de imágenes.